14.3 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

Festival de Artes Escénicas Zigzag llenó de talento el Teatro Alfonso Chávez Jara

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CULTURA

El pasado 18 de octubre de 2024, el Teatro Alfonso Chávez Jara, ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de Chimborazo, fue el escenario del XXI Festival de Artes Escénicas Zigzag. Este evento, que reunió a jóvenes talentos locales, se destacó por la entusiasta participación de niños y niñas que mostraron sus habilidades en el ballet clásico, ante un auditorio repleto de familiares y amigos.

Festival de Artes Escénicas Zigzag.

El festival arrancó con una emocionante actuación de los pequeños artistas, quienes, tras meses de ensayos, subieron al escenario con alegría y confianza. Al compás de melodías cuidadosamente seleccionadas, cada grupo presentó sus coreografías, poniendo de manifiesto no solo su talento, sino también el esfuerzo que han dedicado para ofrecer un espectáculo inolvidable.

Juan Carlos Huaraca, quien dio las palabras de bienvenida, agradeció a los asistentes por su constante apoyo a las actividades culturales de la Casa de la Cultura. “Quiero agradecer la presencia de ustedes. Es un aliciente siempre tener público en cada uno de los eventos programados por la institución y por nuestros artistas y gestores culturales”, expresó Huaraca.

Por su parte, Luis Vallas, organizador del festival, destacó la importancia de promover las artes escénicas en el territorio. “El evento de hoy es parte de un gran esfuerzo que realizamos cada año. La Casa de la Cultura ha respaldado siempre estas iniciativas porque es fundamental que las expresiones de las artes vivas estén presentes en los territorios, y se difundan permanentemente. De esta manera, logramos que nuestros artistas alcancen su máximo potencial”, señaló Vallas.

El evento contó con la presencia de un numeroso público que apoyó con calurosos aplausos a los jóvenes bailarines, celebrando su talento y dedicación. Los familiares y amigos de los artistas fueron testigos del gran trabajo y pasión que estos pequeños mostraron en el escenario, consolidando una jornada llena de arte y cultura en la región de Chimborazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email