12.2 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

Festival de teatro Zig-Zag del 22 al 26 de octubre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EVENTO

 El lunes 22 en el Teatro Alfonso Chávez Jara de la Casa de la Cultura de Chimborazo, se inaugura el festival de teatro Zig-Zag, organizado por la Casa de Benjamín Carrión de Chimborazo y el grupo Tekch. El festival se extenderá hasta el 26 de octubre, luego de que los grupos invitados de Perú y Ecuador realicen sus presentaciones en diferentes sectores de la ciudad y unidades educativas.

Luis Bayas, coordinador del festival indicó que el día 22 se presenta en el Teatro Alfonso Chávez Jara del Centro Cultural Novartes con su obra “La Bella y la Bestia” y del Grupo de Teatro Sin Auditorio de Perú. El martes 23, la presentación del grupo Kuriñan, corporación de baile folklórico tradicional, con su obra Daquilema y el grupo Zona Experimental de Perú.

Para el miércoles 23, la presentación de Juanita Guarderas con el proyecto La Venadita y la presentación del grupo peruano sin Auditorio con su producción de teatro con otra propuesta escénica. El jueves 24 se presentará un grupo de Ambato con su obra universal Romero y Julieta y Mundo Circo de Quito con su proyecto circense para la familia. El viernes 26 cierran el evento dos grupos de teatro (por confirmar) de Guayaquil y Cuenca. Los grupos visitarán las unidades educativas Carlos Cisneros, Isabel de Godín y García Moreno del barrio El Batán.

Las funciones en el Teatro Alfonso Chávez Jara se realizarán los días 22 y 23 a partir de las 10h00 para los estudiantes. El festival cuenta con el apoyo económico de la Casa de la Cultura de Chimborazo y se realiza cada año mediante convocatorias. Estos son espacios que no existían antes en la ciudad. Este es el décimo quinto festival, señaló. (30)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email