Firmaron convenios de Cooperación para atención de Centros de Desarrollo Infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el edificio distrital del MIES (Las Palmeras y Junín), se firmaron convenios de Cooperación Interinstitucional para la atención de Centros de Desarrollo Infantil.

El MIES firmó 3 convenios con la Fundación para el Desarrollo Indígena de Chimborazo FUDICH; Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial rural de Licán; y Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Luis. La cobertura es para la atención de niños y niñas de 1 a 3 años de edad en Centros de Desarrollo infantil (CDI).

Pontón enfatizó que el compromiso es mutuo, “lo que estamos haciendo es evidenciar un trabajo en territorio, que mejor que hacer un trabajo en conjunto con las autoridades, porque eso compromete que los servicios sean de calidad, estamos entregando la confianza en territorio, a fin de que sean parte de esta supervisión, sobre todo verificando que se lleve un efectivo trabajo en beneficio de las niñas y niños”, dijo. La inversión para la Fundación para el Desarrollo Indígena de Chimborazo FUDICH; es del valor de 368.482, 73, para la atención de  252  personas. Así mismo  el Centro de Desarrollo  Infantil  de Licán recibirá un presupuesto de 197.053,48 dólares. Juan Carlos Pérez Pérez, presidente del GAD San Luis, señaló que este convenio beneficiará a 234 niños y niñas en 6 comunidades de la parroquia San Luis.

Los centros están ubicados en las comunidades de el Corazón de Jesús; San Vicente Tieso; Guaslán Grande; La Candelaria; La Libertad y la Inmaculada. La inversión es de 334 ,979, 34 dólares. Pérez, expuso que ,“de las experiencias vividas se debe  fortalecer, para que el beneficio sea para los grupos de atención prioritaria. (13).

Este año, el MIES pretende firmar 20 convenios en 86 centros de Desarrollo Infantil, con la inversión total de 5 millones 900 mil dólares.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email