10.5 C
Riobamba, EC
lunes, junio 16, 2025

Formación de bomberos voluntarios para la ciudad de Guaranda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuerpo de bomberos realiza capacitaciones a voluntarios que quieran aportar a la ciudadanía para combatir incendios, entre ellos están 40 estudiantes, hombres y mujeres de diferentes cantones de Bolívar.

Entre las materias en las que se capacitan están: técnicas de fuego, atención hospitalaria y combate de incendios; el mes de junio se está pensando en formar a nuevos voluntarios, una vez que haya terminado esta promoción.

El Mayor Miguel Ángel Rojas manifestó que se están capacitando para la temporada de verano, por causa de los incendios forestales,  que se dan tanto en la provincia como en diferentes lugares del país. “Estamos formando tres brigadas de siete bomberos cada una”, acotó.

“Para combatir un gran incendio se necesita de tres brigadas, que permita abrir una línea de defensa  para  combatir el fuego”, finalizó Rojas. (Jenny Vargas)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los seguidores del joven ecuatoriano, que sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Kendry Páez deberá ser paciente

La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los