Fuera los ma├▒osos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Diana Acosta Jaramillo

(Expreso)

Tenemos que ser pragmáticos y cuestionarnos si el plan económico presentado por el Gobierno días atrás, va a provocar la transformación económica de nuestro país; si con estas medidas lograremos abrir el Ecuador al mundo; si al aplicarlas estaremos enviando al mundo entero señales claras de transparencia, con un sistema judicial independiente y objetivo; si es que con estos ajustes se han definido reglas claras para la inversión extranjera o si al final gran parte de lo que hemos escuchado es un poco de lo que tradicionalmente y sin resultados efectivos, han hecho las autoridades de cada gobierno de turno.

Se necesitan incentivos de largo plazo y suficientemente atractivos para convencer a los inversionistas extranjeros y nacionales de traer recursos al Ecuador para anclar sus inversiones de largo plazo. Esto se logra con seguridad y estabilidad. Si cada cierto tiempo se buscan paños de agua tibia y parches temporales, implementando medidas económicas coyunturales y reactivas, ahuyentarán todo tipo de inversión.

Por otro lado, siguen saliendo a la luz p├║blica hechos de corrupci├│n perpetrados por altos funcionarios del gobierno anterior que, para mala cosa del actual r├®gimen, continuaban ostentando importantes cargos en este. Ya lo mencionaba en un art├¡culo anterior, este gobierno debe espulgarse de todas esas sombras del r├®gimen de la d├®cada perdida, porque al parecer, algunos son ma├▒osos y traen o tienen alguna fechor├¡a escondida, y de mantenerlos en funciones, el Gobierno proyectar├í una imagen de complicidad innecesaria.

El presidente de la República debe llenarse de los mejores elementos para la administración del país. La reestructuración nacional no puede esperar un día más; es imperativo tomar acciones claras y firmes al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email