17.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

GAD Parroquial de Tarqui rechaza invasiones y defiende la propiedad privada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

GESTIÓN

En una rueda de prensa, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Tarqui, Marco Santi, se pronunció este viernes en defensa de la propiedad privada y en rechazo a las invasiones de terrenos en esta parroquia rural del cantón Pastaza.

El presidente Marco Santi pide acción inmediata de autoridades ante intentos de ocupación ilegal.

Esto se dio luego de que el jueves 4 de abril un grupo de personas intentara invadir terrenos pertenecientes a la familia Naranjo, situación que fue rápidamente contenida gracias al llamado de auxilio realizado por el propio GAD parroquial a las autoridades competentes.

Santi, hizo un llamado directo al gobernador de Pastaza y a la Intendente de Policía para que estén vigilantes ante cualquier intento de ocupación ilegal de terrenos. “Necesitamos paz y armonía, con el respeto a la propiedad privada”, enfatizó.

El presidente parroquial recalcó que la ley le otorga al GAD parroquial la competencia para ejercer control social y del uso del suelo dentro de su jurisdicción, por lo cual estarán alertas ante cualquier hecho que atente contra la convivencia pacífica en la comunidad.

Respecto al caso de la ex hacienda Té Zulay, Santi explicó que no se puede intervenir, ya que se trata de un asentamiento que data de más de cuarenta años.

Sin embargo, fue claro al diferenciar esta situación del reciente intento de invasión, que pretendía justificarse como recuperación de terrenos ancestrales. “Los terrenos ancestrales están en la Comuna San Jacinto, no en el predio de la familia Naranjo”, puntualizó.

Asimismo, el GAD parroquial actuó con celeridad, solicitando el respaldo inmediato de la Policía y del Gobernador para proceder con el desalojo de los invasores. Santi fue enfático al señalar que toda acción que atente contra la propiedad privada será rechazada y que se tomará todas las medidas necesarias para garantizar la paz y el respeto a la ley en Tarqui.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email