ACUERDO
La Comisión Convocante, en la que están representadas 300 organizaciones, llamó al Gobierno y a la Conaie un diálogo de mediación.

El gobierno ya aceptó. Los integrantes de la Comisión Convocante dijeron que su objetivo es generar un “espacio para la solución de conflictos” y establecer un marco de trabajo para encontrar posiciones para un acuerdo de largo plazo para superar el paro nacional. FIFA amplía las normas transitorias de empleo ante la guerra de Ucrania Para eso enviaron invitaciones en privado al Gobierno Nacional, así como al Consejo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
El Gobierno ya aceptó. “Es nuestro deber llegar a consensos por el bien del país”, dijo el presidente Guillermo Lasso. Este proceso de mediación tendría, dijeron los promotores, el apoyo y soporte técnico de la Unión Europea y la delegación de Naciones Unidas en Ecuador. Incluso tienen lista la metodología del diálogo: La primera fase incluiría conversaciones bilaterales con las partes para acordar las reglas de juego. El segundo paso sería definir los temas alrededor de los cuales se hará el diálogo. El tercer paso sería la creación de mesas de trabajo. Humberto Salazar, parte de la Comisión, contó que han hecho un acercamiento con el movimiento indígena y están esperando una respuesta. En declaraciones a Ecuavisa, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que recibieron la invitación de las organizaciones sociales el lunes.