ECONOMÍA
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, informó que, en lo que va del año, se destinaron 265 millones de dólares para devoluciones tributarias.

Según detalló el Ministerio de Economía a través de un comunicado, el Gobierno entregó 265 millones de dólares al Servicio de Rentas Internas (SRI) por concepto de devolución tributaria hasta julio de 2025.
De este valor, 177 millones de dólares se destinaron a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de contribuyentes de grupos prioritarios, entre ellos, personas adultas mayores y con discapacidad.
Los otros 88 millones de dólares se asignaron al fondo general del SRI.
Este anuncio se da en medio de las quejas ciudadanas ante los retrasos que tiene el Gobierno con las devoluciones de impuestos. En redes sociales, usuarios reclamaron demoras de varios meses.
El comunicado del Ministerio de Economía no hizo referencia a plazos específicos para resolver estos casos.