ACTUALIDAD

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que juega en el Inter Miami de la MLS, anunció el lunes 3 de octubre que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada. “Es el momento de comunicarles una noticia que hace un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome. Llegó el día de decir adiós al fútbol“, señaló muy emocionado Higuaín, en una rueda de prensa que acabó entre lágrimas. ‘El Pipita’, que tomó esta decisión hace unos “tres o cuatro meses”, dijo sentirse “un privilegiado” por haber disfrutado del fútbol, “con sus momentos buenos y no tan buenos”.
“Me llevo momentos maravillosos en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada. Logré más de lo que podía llegar a imaginar“, afirmó antes de dedicar unas “palabras muy especiales” a su esposa y su hija, a quienes definió como “el motor” de su vida.
“Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí”, añadió. El exjugador del Real Madrid, de 34 años, inició su trayectoria profesional en River Plate, antes de dar el salto muy joven a Europa. “Hubo una situación particular que fue cuando mi papá entró a mi habitación cuando yo dormía y me dijo: ‘Gonzalo, Gonzalo, te va a comprar el Real Madrid’”, recordó.