INTERNACIONAL
Tras su participación con la Selección Ecuatoriana en las eliminatorias al Mundial 2026 y su reciente Campeonato Carioca con Flamengo, el joven talento sumó minutos de juego en el inicio del Brasileirao, mostrando ser importante en el engranaje del club carioca, a esto se sumó la confirmación de la continuidad de su entrenador, siendo la estabilidad al plantel, incluido el ecuatoriano.

La goleada sufrida por la Canarinha provocó rumores sobre el futuro de Dorival Junior, poniendo como candidato a DT de la selección a Filipe Luis, una de las figuras históricas del Flamengo y actual entrenador de Plata en el club, fue claro al descartar la posibilidad de asumir el cargo de seleccionador de Brasil.
Lo mismo ocurrió con Ancelotti, quien, aunque en su momento se había mencionado como un fuerte candidato, también optó por permanecer en su puesto actual con el Real Madrid. En este contexto de inestabilidad en la selección brasileña, el entrenador de Flamengo, quien lleva el timón del equipo desde 2022, fue abordado por los medios tras el empate 1-1 contra Internacional en el arranque del Brasileirao.
Ante las preguntas sobre un supuesto interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su contratación para la selección nacional, el técnico dijo “Tengo contrato con Flamengo. Lo único que pienso es en la Libertadores”, afirmó.