Horario de estacionamiento para la calle Veloz cambió

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El estacionamiento para la calle Veloz cambió, desde las 06h30 a 08h30  de la mañana y en la tarde desde las 17h00 hasta las 19h00.

La petición de al menos 300 comerciantes y emprendedores de la calle Veloz, fue finalmente escuchada por parte de las autoridades municipales de Riobamba.

Tras un diálogo, las dos partes llegaron a un acuerdo que consiste en que los usuarios no podrán estacionarse en esa calle en las horas pico.

Ángel Astudillo, director de Movilidad del GADMR, dijo que en la reunión los comerciantes  analizaron varios puntos que beneficia a la ciudadanía.

“Una vez que implementemos la respectiva señalética, se evitarán problemas con los ciudadanos y con los comerciantes de esa calle”, dijo.

Astudillo también resaltó que, sin el ánimo de perjudicar a los comerciantes de la calle Veloz, se llegó a un acuerdo en el que existirán horarios de estacionamiento en horas pico.

“Desde las 06h30 a 08h30  de la mañana y en la tarde desde las 17h00 hasta las 19h00 se quitarán los estacionamientos”.

“Debido a que en el día existe el ingreso de los colegios y de trabajadores que vienes desde el norte de la ciudad”, dijo.

El director aclaró que esto regirá una vez que se coloque la señalética y se socialice hasta el domingo 19 de enero para que se ponga en práctica desde el lunes 20 de enero de 2020.

“Los días que están establecidos son de lunes a viernes mientras que los sábados, domingos y feriados se permitirá el estacionamiento”, subrayó.

Jorge Recalde, uno de los comerciantes de la calle Veloz, acotó que dicho reclamo no fue con tientes políticos.

“Fue por la resolución arbitraria y antitécnica que se implementó para la prohibición de estacionamiento en esa zona, lo que generó un perjuicio económico”.

“Nosotros vivimos ahí y observamos que esa medida no ha resuelto el problema de la congestión”, sostuvo.

Los comerciantes se sintieron satisfechos por el acuerdo alcanzado ayer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email