Hoy los carnavales tradicionales del recuerdo en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los actos más importantes y de mayor concentración de turistas serán el próximo domingo y lunes en Guano

Una de las principales actividades festivas y culturales con motivo del carnaval , es la programación que está prevista este viernes 21 de febrero desde las 09h00, se trata de los carnavales tradicionales y del recuerdo, evento a desarrollarse en el centro gerontológico de la cabecera cantonal, organiza Rodrigo Polo Moyano, el Taita Carnaval Guano 2020.

Fabián Allauca, concejal del cantón y Presidente del Comité Permanente de Fiestas, manifestó que hay todo el entusiasmo para cumplir con la programación que se incluyó en el programa, inició este 14 de febrero con el lanzamiento de las festividades, luego el 16 de febrero el festival del jucho, este jueves 20 de febrero se desarrolló el concurso de coplas del carnaval en el teatro Homero Avilés y participaron los estudiantes de las unidades educativas del distrito Guano-Penipe.

Manifestó también, que este viernes 21 desde las 16h00 se desarrollará el pregón anunciando los carnavales Guano 2020, inicia en el sector de la vuelta redonda explanada del cementerio, participan las direcciones, jefaturas, departamentos, unidades, trabajadores del municipio e instituciones, operadores del transporte, juntas parroquiales, personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Policía Comunitaria del cantón.

A las 20h00 se cumplirá con la embestidura de Rodrigo Polo Moyano, Taita Carnaval 20h00, en las calles Marcos Montalvo y Colón frente al cementerio, organiza el club Amistad. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email