“Impulsamos Proyectos de Educación y Trabajo Social”, Carlos Aulla Salameh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENTREVISTA

Carlos Aulla Salameh, visitó la redacción de Diario Los Andes, con la finalidad de conversar sobre los avances en temas de educación como parte de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de  la Asamblea Nacional, cuál es su visión política para las elecciones 2021 y sobre la  Fundación “Carlos Aulla” que lleva su mismo nombre.

Perfil.- Carlos Aulla Salameh, nació en Riobamba el 3 de julio de 1989, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Combatientes de Tapi, los superiores en la universidad Autónoma de los Andes, donde obtuvo el título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, secretario relator de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de  la Asamblea Nacional y Director de la Fundación “Carlos Aulla”.

 Educación.- La educación a mi manera de ver; “es el pilar fundamental de una sociedad, lamento decirlo pero tenemos una sociedad en decadencia día a día, donde la tecnología nos ha empezado a consumir tanto que ni las reuniones en familia son las de antes, todo eso debemos empezar a erradicar y solo se logra con educación”, recalcó Aulla.

Además, es importante que la ciudadanía conozca sobre las acciones realizadas por la Comisión de Educación, Ciencia y tecnología de la Asamblea Nacional, en torno a la elaboración de leyes dentro del palacio legislativo, como por ejemplo, se han realizado varias reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural,  Ley Orgánica de Educación Superior, y como no destacar  el último acontecimiento que se dio el pasado jueves 13 de febrero, cuando por unanimidad se aprobó en el pleno, el texto de la ley orgánica de alimentación escolar, la misma que propende a que los pequeños productores y las familias que practican la agricultura doméstica y familiar, sean quienes comercialicen sus productos sanos y orgánicos para el consumo de las niñas, niños en edad escolar, ya que desde ahí formaremos seres extraordinarios con un coeficiente tal que le permita afrontar los desafíos de la vida”.

Fundación Carlos Aulla.- Con respecto a este tema el entrevistado dijo: “Nació como producto  de la candidatura que yo aspiraba a ser concejal de la ciudad, en ese contacto con los ciudadanos, me di cuenta de que; no era necesario ganar un sueldo elevado ni tener recurso alguno cuando se tiene voluntad para ayudar a nuestros semejantes, tanto es así que esta iniciativa ha tomado fuerza y se apresta a ser un referente de ayuda social y su especialidad será la educación, en la capacitación tanto de jóvenes y adultos, tomando en cuenta siempre a los sectores vulnerables donde aún reina el analfabetismo y la pobreza. Así también estamos canalizando todo tipo de recursos y ayudas sociales que nos permitan llegar con suministros ortopédicos para nuestras personas con discapacidad, tales como; vestimenta, suplementos y lo que se pueda dar para satisfacer las necesidades básicas de nuestra gente. El mayor poder que debemos tener, se llama voluntad!!! Es el lema de este proyecto”, finalizó Aulla. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email