Inauguran nueva infraestructura en el Instituto “San Gabriel”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

El pasado 10 de abril de 2023, se realizó la inauguración del nuevo auditorio del Instituto Tecnológico “San Gabriel” en Riobamba, mismo que servirá para llevar a cabo varias actividades públicas y eventos institucionales que realice la entidad en su trayectoria académica.

Inauguración del auditorio congregó autoridades, docentes y estudiantes.      

La razón principal por la cuál se habría inaugurado una nueva infraestructura (auditorio) en la institución, recae en el inicio de fiestas de la ciudad, pues de acuerdo al programa establecido la institución participará en varios eventos de la ciudad. La inauguración del salón auditorio, “será el lugar utilizado por nuestros estudiantes para que puedan defender sus tesis, brindar capacitaciones a estudiantes y docentes, firma de convenios interinstitucionales, entre otras actividades cívicas y sociales”, mencionó Juan Pablo Romero, director de Comunicación y Marketing del establecimiento.

Según la información recabada, la institución solamente contaba con un espacio reducido para impartir las actividades ya mencionadas, sin embargo, debido al poco espacio se decidió implementar un nuevo auditorio cuyo espacio será hasta máximo 100 personas. “Actualmente la institución pasa por un proceso de ampliación, en el campus matriz de la ciudad, por lo que hace dos semanas fueron habilitadas tres aulas en una planta baja y tres aulas en una planta alta, más el auditorio institucional y un laboratorio multiservicios; todas estas ampliaciones se han venido desarrollando durante un año”, recalcó Romero.

Al evento inaugural asistieron autoridades institucionales, docentes y la reina del Bicentenario de Riobamba. Romero agregó también que, el financiamiento para la elaboración y entrega de estos espacios es netamente propio de la institución: “se ha venido trabajando arduamente para brindar un mejor servicio educativo y administrativo a quienes conforman el instituto, es por esta razón que el financiamiento es gestionado por el propio establecimiento”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email