Inauguraron mural en la Casa de la Caridad de Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La obra fue una donación del artistas Salvador Bacón que pintó junto a su esposa Mariana Salas.

Una obra del artista plástico Salvador Bacón, se inauguró este domingo en la Casa de la Caridad del cantón Penipe.

Al acto acudieron el prefecto, Juan Pablo Cruz, los concejales y autoridades del cantón, delegados de la Brigada Galápagos y la Policía, estudiantes de enfermería y maestros de la UNACH y amigos de la institución que brinda atención a 49 niños con discapacidad grave.

La madre, María López, Franciscana de la Caridad y directora de la institución, fue la encargada de dar la bienvenida, “fue una alegría ver, como poco a poco el maestro Salvador Bacón, dio forma al mural que la podemos contemplar en toda su belleza, creando la expectativa en cada uno de quienes son atendidos en este lugar, Dios nos ha dado diversos dones y sin duda alguna la creatividad y el arte están en las manos del maestros Salvador, quien con generosidad dona esta obra para la contemplación  y entretenimiento de los pequeños”.

El artista señaló, que esta obra inició por una invitación que recibieron hace cinco años a un bingo solidario que se desarrollaba y tomó en cuenta que el lugar necesitaba una obra de estas características que necesitan los niños.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, felicitó por este trabajo artístico y se comprometió apoyar a esta obra en Penipe la tierra de la solidaridad, también felicitó a las religiosas que se encargan de atender a los niños que han sido abandonados. Resaltó la labor que desarrolla el artista Salvador Bacón y que es reconocido a nivel nacional e internacional, expresó también que a nivel de la institución que preside brindará la ayuda que requiere esta institución, recomendó a las personas que brinden todo el apoyo que requiere la Casa de la Solidaridad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email