INCENDIO
La mañana del martes 16 de julio, se registró un incendio en un inmueble abandonado en la intersección de las calles Junín y Pichincha. El ECU 911 respondió al llamado, El cuerpo de Bomberos de la ciudad puso a disposición una autobomba, dos tanqueros, una ambulancia, cuatro patrullas y seis motos de la Policía Nacional, además de cuatro motos de agentes de tránsito.

Según los reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente por la estructura del inmueble abandonado, pero no se reportaron personas heridas. Al lugar también acudieron otras instituciones como el Ejército y EMMAPAR. El cuerpo de Bomberos, liderado por el Capitán Orlando Vallejo, desplegó rápidamente sus equipos para intentar sofocar las llamas. “Nuestras unidades de abastecimiento, logística, autobombas y ambulancias fueron trasladadas al lugar. Constatamos que se trataba de una vivienda de material mixto, con gran cantidad de madera en su estructura, lo que complicó las maniobras iniciales. Sin embargo, una vez armadas las líneas de ataque, logramos controlar el incendio. No hay novedades mayores”, afirmó Vallejo.

El incendio atrajo a numerosos espectadores que se congregaron para presenciar el incidente. Gran parte de la vivienda fue consumida por las llamas, pero afortunadamente, el fuego no se extendió a las casas colindantes. Vallejo recomendó a la ciudadanía tomar precauciones y estar atentos ante posibles riesgos de incendios en la zona.