Incendios forestales han acabado con 600 hectáreas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajo en el tema de incendios forestales se realiza de forma articulada con otras instituciones de la provincia. 

Los incendios forestales en la provincia han acabado con alrededor de 600 hectáreas, y se mantiene entre las seis primeras provincias del país con mayor afectación por incendios forestales.

Durante el 2018 Chimborazo formó parte de las cinco provincias más afectadas y esto dio paso a que en la actualidad continúe esta problemática.

Según Diego Jiménez, director técnico de la Zona 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, es importante la acción y coordinación que se tiene con los Cuerpos de Bomberos, ya que ellos son las instituciones de primera respuesta.

“Aunque es una cifra alta, vale decir que no hemos tenido incendios que de pronto han deparado la posibilidad de activar recursos especiales como recursos aéreos, han sido solventados con la capacidad local”, aclaró Jiménez.

Además, señaló que la Secretaría de Gestión de Riesgos trabaja conjuntamente con organismos de primera respuesta.

Estos organismos acuden al lugar cuando se suscita una emergencia en el tema de incendios forestales, lo que ha permitido que el trabajo se realice de forma oportuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un