Independiente del Valle, que venía golpeado tras su debut con derrota en el torneo continental, encontró en el pie derecho de Jordy Alcívar una respuesta.

Con un golazo desde fuera del área, el volante sacó petróleo de un partido cerrado y le dio al cuadro negriazul una victoria vital por 1-0 ante Universitario de Perú, en el estadio Banco Guayaquil. Era un partido de necesitados.
Tanto IDV como la ‘U’ llegaban sin puntos tras la primera fecha, conscientes de que una nueva caída podía complicar seriamente sus aspiraciones de clasificación. El escenario, entonces, fue de tensión, de estudio, de pocos espacios y de ataques que, más que construir, intentaban golpear por sorpresa. Los primeros minutos mostraron a Universitario más incisivo.
Con Fabián Bustos en el banquillo, el cuadro crema presionó alto y por momentos incomodó al equipo de Javier Rabanal. Edison Flores incluso logró marcar tras una buena combinación, pero el festejo fue efímero: el VAR detectó posición adelantada y el gol fue anulado. Ese susto hizo reaccionar a los locales, que poco a poco se adueñaron del balón.
Con Juan Cazares como eje en la creación, IDV comenzó a gestar peligro. A los 24 minutos, el propio ‘Chico’ lideró un contragolpe y dejó a Jean Arroyo mano a mano frente al arquero Sebastián Britos, pero el extremo definió sin convicción y el uruguayo respondió, cuando más complicada parecía la noche para el equipo ecuatoriano, llegó el famoso “gol de otro partido”.
Un córner corto en la derecha. Una jugada trabajada en los entrenamientos, la misma que usaron ante Deportivo Cuenca, pase corto para habilitar a Alcívar, que esperaba con perfil abierto en el frontal del área, el mediocampista impactó de primera y el balón viajó como un misil hacia el ángulo izquierdo de Britos. Con la ventaja, IDV se serenó y supo controlar el desarrollo del partido.