GUAMOTE
El pasado 19 de julio de 2024, se llevó a cabo las inscripciones y la colocación de bandas para las candidatas a Sumak Warmi del cantón Guamote 2024-2025.

Las seleccionadas para este prestigioso título fueron la señorita Anastasia Roldán, de la comunidad San Francisco de Cuatro Esquinas, y la señorita Vilma Core, de la comunidad Laime Totorillas.
La ceremonia, que destacó la riqueza cultural y la belleza de la comunidad de Guamote, contó con la presencia de Irma Quito, Vicealcaldesa y Presidenta de la Comisión Organizadora de las Fiestas del cantón. Junto a ella, los miembros de la comisión Luis Ayol, Manuel Tenesaca, Juan Marcatoma y Manuel Naula desempeñaron un papel crucial en la organización y éxito del evento.
Este acto no solo marcó un hito en la celebración del aniversario de cantonización, sino que también reforzó el compromiso del cantón Guamote con la promoción de sus tradiciones y la celebración de su patrimonio cultural.