FORO –
La Coalición Violeta, una alianza de organizaciones feministas y de la sociedad civil en Ecuador dedicada a combatir la violencia contra las mujeres en la política, ha anunciado la apertura de inscripciones para el foro “Una Mirada a la Participación Política de las Mujeres, a los 100 años del Primer Voto de la Mujer en Ecuador”.

En colaboración con la Asociación de Mujeres por la Equidad de Género y la Autonomía (MEGA) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la inclusión y el liderazgo femenino en la esfera política del país. El evento, programado para el lunes 27 de mayo de 2024, se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), ubicado en el Campus vía a Guano, a partir de las 10H00.
Este foro constituirá una plataforma para discutir los desafíos y logros en la participación política de las mujeres en Ecuador, especialmente en el contexto del centenario del derecho al voto femenino en el país, que se conmemorará el 9 de junio de 2024. La agenda del evento incluirá paneles de discusión, presentaciones y testimonios que destacarán la importancia de la inclusión de las mujeres en la política y la lucha contra la violencia de género en este ámbito.
Todos los interesados en asistir al foro están cordialmente invitados a inscribirse y participar en este espacio de reflexión y acción para avanzar hacia una democracia más equitativa y representativa. Para confirmar su participación, comunicarse a través de los siguientes números de teléfono: Roberta Huacho: 0960505888; Andrés Falconi: 0998954620; Dany Mora: 0960561986