GUANO
Con criterios de humanidad y servicio, el martes 18 de julio, se realizó la intervención en territorio, de la comunidad Asaco parroquia San Isidro de Patulú, junto a María Duchi, vicealcaldesa y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género.

Participaron Luis Macas, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos; MSP San Isidro; Técnicos del MIES; Patricia Tapia, gestora de la Dirección de Gestión Social del Desarrollo Económico Local; Ximena Lata, laboratorista del agua; Fundación World Visión y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD).
El objetivo de la intervención interinstitucional es atender a la población de Asaco en controles médicos a niños y niñas menores de 2 años y madres gestantes, a través de jornadas de sensibilización: alimentación saludable a madres presentes. Se dio a conocer que el problema de la desnutrición infantil es un factor multicausal, se realizaron tomas de agua para verificar que sea apta para el consumo humano, con el fin de disminuir los índices de desnutrición infantil.
La unidad de gestión de riesgos levantó información para proponer acciones ante la presencia del fenómeno del niño. Se hizo énfasis que el compromiso para prevenir la desnutrición infantil es de la población de la comunidad Asaco y la participación de instituciones públicas y privadas.