PROCESOS.-
En audiencia de procedimiento abreviado, Hugo P. B. aceptó los hechos imputados por Fiscalía y un Juez de Garantías Penales lo sentenció a treinta meses de pena privativa de libertad como autor directo del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en mediana escala, y al pago de una multa de siete salarios básicos unificados.

En la diligencia, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el acta de evidencias, el parte policial de aprehensión, el informe de verificación y pesaje de la sustancia, que determinó un peso neto de 7 gramos; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias y la pericia química de la sustancia decomisada, entre otros.
Fiscalía conoció –mediante parte policial– sobre el hecho ocurrido la tarde del 25 de julio de 2023 en las calles Daniel León Borja y Juan Lavalle, en Riobamba. Agentes de Policía que patrullaban por el lugar observaron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que procedieron a registrar sus pertenencias.
Luego de la inspección encontraron diez envolturas plásticas que contenían una sustancia granulada de color blanco, que dio positivo para pasta base de cocaína: fue aprehendido en delito flagrante. Recordemos que los agentes de la unidad de Antinarcóticos de Chimborazo y las otras unidades especializadas con frecuencia ejecutan operativos y seguimientos a sospechoso que estarían comercializando dicho producto ilegal.