10.8 C
Riobamba, EC
sábado, agosto 2, 2025

Joel Ordóñez dará el salto a la élite

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

FICHAJE

Joel Ordóñez ha llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Marsella, uno de los históricos del fútbol francés y europeo. La operación, que aún no ha sido oficializada, se mueve en torno a cifras que oscilan entre los 30 y 35 millones de dólares, lo que coloca al defensor de 20 años como uno de los fichajes más sonados del verano en la Ligue 1.

Joel Ordoñez sería nuevo jugador del Olympique de Marsella.

Según fuentes cercanas a la negociación, Club Brujas se reservaría un porcentaje de una futura venta, una práctica habitual cuando se trata de talentos jóvenes con margen de revalorización. Y en el caso de Ordóñez, ese potencial no es una promesa, sino una realidad que ya ha comenzado a gestarse.

Joel Ordóñez dejó Ecuador en 2022. Su destino fue el Club Brujas, un club belga que en los últimos años se ha convertido en trampolín para futbolistas sudamericanos hacia ligas más competitivas. Su fichaje por 4 millones de euros en aquel entonces fue visto como una apuesta de mediano plazo.

Sin embargo, el central guayaquileño aceleró los plazos. Su irrupción en la Jupiler Pro League fue progresiva pero constante, juego aéreo, agresividad táctica y sobriedad con el balón en los pies, destacan en el ecuatoriano. El club francés atraviesa una etapa de reconstrucción.

Después de temporadas de irregularidad y la exigente presión de su hinchada, Marsella ha apostado por un cambio de timón. La llegada del entrenador italiano Roberto De Zerbi, es un nuevo punto de partida.

De Zerbi no es un extraño para los futbolistas ecuatorianos, bajo su dirección, nombres como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento destacaron en el Brighton & Hove Albion de la Premier League.

Ordóñez podría convertirse así en el cuarto ecuatoriano en militar en la Ligue 1 en la temporada 2025-2026, sumándose a Willian Pacho (PSG), Jhoanner Chávez (Lens) y Kendry Páez, recientemente incorporado al Estrasburgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email