9.9 C
Riobamba, EC
martes, junio 17, 2025

Jorge Glas es trasladado a la Cárcel 4 en Quito para asistir a audiencia por caso de peculado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

AUDIENCIA

En medio de estrictas medidas de seguridad, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fue trasladado este jueves desde el centro penitenciario de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, hacia la Cárcel 4 en Quito. El movimiento responde a una convocatoria emitida por la Corte Nacional de Justicia, que requiere su presencia en la audiencia de juzgamiento por el caso “Reconstrucción de Manabí”, prevista para el viernes 6 de junio.

Jorge Glas llega a Quito bajo fuerte resguardo policial.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el traslado, indicando que se efectuó en cumplimiento de las disposiciones judiciales vigentes. Glas enfrenta un proceso por presunto peculado en el manejo de recursos destinados a la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, tras el devastador terremoto de abril de 2016.

Desde abril de 2024, el exfuncionario se encontraba recluido en La Roca, tras ser detenido durante una controvertida operación policial en la Embajada de México en Quito. Esta acción generó repercusiones diplomáticas, pero permitió su captura luego de un periodo de asilo.

Jorge Glas, figura emblemática del correísmo, acumula ya dos condenas firmes por delitos de corrupción, con una pena unificada de ocho años de prisión. El nuevo proceso por peculado podría sumar complicaciones legales a su situación judicial.

Las autoridades continúan las investigaciones sobre el manejo de fondos públicos en la etapa posterior al desastre natural, con Glas en el centro de la polémica por su rol en la administración de dichos recursos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email