AMBIENTE
Los moradores del sector conocido como El Tambo, ubicado al norte de la ciudad y colindante con el cantón Guano, teniendo como límite natural a la Quebrada de las Abras, participaron de una minga y reforestación de dos áreas determinadas como zonas verdes de la comunidad.
La iniciativa convocada por la Municipalidad, inició con una charla de sensibilización con respecto a la naturaleza, aconsejando el cuidado y mantenimiento de este cauce natural que en determinados sectores se ha visto interrumpido por la mala disposición de desperdicios de construcción o acumulación de basura.
Autoridades recordaron a la ciudadanía que, ir en contra de la naturaleza se encuentra tipificado por la ley, y que el cabildo cuenta con varios servicios que facilitan la disposición final de desperdicios. Apoyados de picos, palas y costales se fue recolectando gran cantidad de plásticos y residuos que tenía en la zona.
Para Katy Cabrera, técnica de la municipalidad, el apoyo de los vecinos es fundamental, recordando que ellos son quienes se encuentran en la zona, y pueden denunciar a los malos ciudadanos que contaminen las quebradas; así mismo recordó que se encuentran en campañas permanentes en los colegios, sobre educación ambiental.
Dentro de la reforestación se utilizaron alisos y capulí, plantaciones que permitirán una correcta compactación del suelo y que son de fácil cuidado, que de ahora en adelante estará a cargo de los moradores. Para Luis Rojas, morador del sector, esta actividad integra al barrio, y los vuelve más responsables, el trabajo con las autoridades es primordial y da cuenta que no es la primera vez que se trabaja en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los riobambeños.