Jornada de limpieza y reforestación en la Quebrada de Las Abras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE

Los moradores del sector conocido como El Tambo, ubicado al norte de la ciudad y colindante con el cantón Guano, teniendo como límite natural a la Quebrada de las Abras, participaron de una minga y reforestación de dos áreas determinadas como zonas verdes de la comunidad.

La mañana de lunes, complementaria a esta actividad se realizó  la limpieza del margen hídrico con maquinaria pesada.

La iniciativa  convocada por la Municipalidad, inició con una charla de sensibilización con respecto a la naturaleza, aconsejando el cuidado y mantenimiento de este cauce natural que en determinados sectores se ha visto interrumpido por la mala disposición de desperdicios de construcción o acumulación de basura.

Autoridades recordaron  a la ciudadanía que,  ir en contra de la naturaleza se encuentra tipificado por la ley, y que el cabildo cuenta con varios servicios que facilitan la disposición final de desperdicios. Apoyados de picos, palas y costales se fue recolectando gran cantidad de plásticos y residuos que tenía en la zona.

Para Katy Cabrera, técnica de la municipalidad, el apoyo de los vecinos es fundamental, recordando que ellos son quienes se encuentran en la zona, y pueden denunciar a los malos ciudadanos que contaminen las quebradas; así mismo recordó que se encuentran en campañas permanentes en los colegios, sobre educación ambiental.

Dentro de la reforestación se utilizaron alisos y capulí, plantaciones que permitirán una correcta compactación del suelo y que son de fácil cuidado, que de ahora en adelante estará a cargo de los moradores. Para Luis Rojas, morador del sector, esta actividad integra al barrio, y los vuelve más responsables, el trabajo con las autoridades es primordial y da cuenta que no es la primera vez que se trabaja en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los riobambeños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un