GESTIÓN
El nuevo director de Obras públicas, Juan Diego Remache se refirió al proceso de bacheo en las calles de Riobamba. Tema que ha sido foco de críticas por parte de la ciudadanía debido al mal estado en diferentes sectores de la ciudad.

El flamante director se refirió al trabajo que se está realizando “hay que tener en claro que la capa asfáltica ya cumplió su vida útil, ahora se reinició segunda fase de bacheo en el norte y sur de la ciudad, iniciamos en la avenida 11 de Noviembre y en el sur estamos por la calle Morona y luego pasaremos a la calle Quito, se tiene previsto acabar con esta etapa el 28 de marzo”.
Respecto al tiempo que toma las obras manifestó que se debe cumplir con el debido proceso como es la fase preparatoria, precontractual y ajustar el presupuesto. Además, recordó que el Concejo Municipal no aprobó el presupuesto del Municipio por lo que se aprobó con la venia del Ministerio de la ley.
También, dejó en claro que hay algunas calles y avenidas donde no será suficiente con el bacheo y se necesitará un reasfaltado como las calles García Moreno, España, Pichincha, entre otras. Se tiene previsto concluir con el trabajo de reasfaltado en la segunda semana de mayo.