La CACPE Pastaza entregó premio mayor a la Nusta de las nacionalidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DESARROLLO.

El gerente general de la cooperativa de la Pequeña Empresa de Pastaza, Edgar Acuña, entregó la motocicleta a María Aguinda, Reina de las Nacionalidades Indígenas de Pastaza, que en lengua Kichwa, a la que pertenece la Princesa, se dice “Ñusta”. Este es el premio mayor que ha sido donado por la financiera, que es una de las más sólidas de Pastaza y tiene sucursales en varias provincias de Ecuador.

Gerente de la CACPE entrega la moto a la Ñusta de las nacionalidades
 

La Ñusta de las nacionalidades y su Corte de Honor fueron electas el miércoles 10 de mayo en el coliseo de Puyo, dentro de la Celebración del Día de las Nacionalidades Indígenas, como parte de los programas por el XXIV Aniversario de Fundación de Puyo.

En el acto de entrega del premio mayor, también estuvo presente el presidente de la Nacionalidad Andwa, Daniel Dahua, quien agradeció a la entidad financiera por este apoyo brindado a la flamante soberana. A esta Nacionalidad le correspondió la organización de sus festividades.

El gerente de la CACPE Pastaza, Edgar Acuña, expresó la satisfacción de apoyar a las nacionalidades indígenas, a la vez que anunció que está implementando un plan de capacitación financiera para los miembros que emprendan en negocios de bioeconomía y turismo comunitario, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Esta institución viene apoyando a las comunidades y ámbitos del desarrollo, como cultura y deportes desde hace 35 años. También este medio de transporte le servirá a la Reina, para que se desplace hacia las comunidades de la provincia, ya que a algunas no se ingresa en auto, pero se facilita con la motocicleta, expresó Acuña.

Dawa además saludó a todas las autoridades por la Coordinación de las fiestas, así como a la CACPE Pastaza por la entrega de este medio de transporte para su labor social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un