16.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

La Central hidroeléctrica Toachi Pilatón entrará en operación a finales de este año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS. –       

La última etapa de la Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón empezará a operar parcialmente desde diciembre, inicialmente se anunció que en su totalidad estaría funcionando el primer cuatrimestre del año 2025, pero esta clase de máquinas Alluriquín que es parte integral y la principal de este proyecto, empezará a funcionar con una de sus turbinas desde finales de este año.

68 megavatios empezarán a funcionar en el sistema nacional en diciembre de 2024, otros 68 megavatios en enero y los restantes 68 en febrero.

El ministro Antonio Goncalves anunció además que se llegó a un acuerdo con la empresa que instala los equipos electromecánicos para que se adelanten las pruebas y al menos una de sus turbinas esté funcionando. “Ese acuerdo hace que el contratista entregue la primera de las tres turbinas de 68 megavatios en diciembre, la segunda en enero y la tercera en febrero”.

68 megavatios empezarán a funcionar en el sistema nacional en diciembre, otros 68 megavatios en enero y los restantes 68 en febrero. Tomando en cuenta adicionalmente de una pequeña central hidroeléctrica adicional y la central Sarapullo que ya está en pleno funcionamiento, entregando 50 megavatios adicionales.

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves, dio a conocer este lunes 30 de septiembre, las acciones implementadas para mitigar la crisis energética que afecta al país, destacando los esfuerzos para alcanzar una mayor estabilidad del suministro eléctrico en el país.

Explicó que para esta nueva semana, el tiempo de suspensión del servicio podrían reducirse dentro del tiempo programado, debido a la mejora de condiciones hidrológicas en centrales de pasada, como Coca Codo Sinclair, en cuyo caso se aprovechará al máximo los recursos hídricos disponibles para generar energía./El Expreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email