La familia Condo del cantón Guano mantiene la música desde sus ancestros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Su padre fue uno de los músicos reconocidos en el cantón Guano expresa el maestro Rubén Condo

La mayoría de los integrantes de la familia se dedican a la música, nacieron para esa actividad, manifestó Rubén Condo (Luchito), que vive en Guano, toda su vida se ha dedicado a la música como profesor o integrante de las bandas musicales y orquestas.

Toca varios instrumentos entre otros: guitarra, piano, acordeón, saxofón; la experiencia permitió que sus hijos cumplan con su objetivo, ser buenos profesionales; están en diferentes ciudades del país especialmente Quito en la Sinfónica, en las bandas de música de la Policía Nacional y en la ciudad de Cuenca.

Explica, que se inició como docente de esta especialidad en la parroquia Huigra del cantón Alausí, luego pasó a trabajar en el cantón Penipe y finalmente en la ciudad de Riobamba, hace dos años se acogió a los beneficios de la jubilación como maestros en la Unidad del Milenio de Guano.

Tiene 6 hijos, las 2 primeras Nelly y Alba se graduaron en el Anda Aguirre y se incorporaron como miembros de la banda de músicos de la Escuela Superior de Policía en Quito; su tercer hijo Diego, trabaja en la banda de los bomberos en Quito; Alex es integrante de la sinfónica de Quito, el quinto Dany forma parte dela sinfónica de Cuenca, la única mujer que no es músico es Jenny Mariela es médico.

El esfuerzo para que sus hijos se superen es junto a su esposa “Marujita” y todos le apoyaron; en la ciudad le gusta  utilizar su caballito de acero y cuando sale a contratos tiene su propia unidad de transporte.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email