La fiesta del carnaval en San Isidro se desarrollará manteniendo las costumbres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El carnaval es una de las fiestas más importante del año en la parroquia San Isidro de Patulú

En la parroquia San Isidro de Patulú perteneciente al cantón Guano, como todos los año se vivirá una fiesta del carnaval manteniendo las costumbres y tradiciones, manifestó Hugo Guevara, presidente del Gobierno Parroquial, lo importante es que se mantiene la unidad en los Sanisidreños.

Este año fue nombrado Taita Carnaval el profesional de esta parroquia Mario Mejía, indicó que el carnaval inició con la planificación el año anterior cuando recibió la notificación con esa designación.

En esta oportunidad las fiestas se coordina junto a los directivos del Gobierno Parroquial y las autoridades del cantón Guano, el objetivo es recibir de la mejor manera a los turistas nacionales e internacionales y especialmente a los coterráneos que por diferentes motivos han migrado a otras ciudades del país.

Este sábado 15 arrancaron las festividades con la presentación del Taita Carnaval, actividad que se desarrolló en la comunidad Chocaví Central con la participación de delegaciones de todas las comunidades de la parroquia, el objetivo es tratar de integrar a los sectores que tiene San Isidro.

Se desarrollará un recorrido por las comunidades bajas y  en la cancha central de la parroquia  cumplirá con la quema de chamiza y brindis de un canelazo.

Para la organización de la fiesta del carnaval, es pionero el Gobierno Parroquial que preside Hugo Guevara, desde que se hizo cargo como presidente de la institución hace 6 años, igual hay el apoyo de los vocales del Gobierno Parroquial, la idea principal fue rescatar las costumbres y tradiciones de su pueblo y eso se está cumpliendo.

Mario Mejía, el Taita Carnaval 2020, explicó que sus raíces son de la parroquia incluso algunos familiares viven en San isidro, en su caso por conseguir mejores condiciones de vida y una mejor situación económica migró a otras ciudades.

Se educó la primaria en al escuela La Salle, el colegio en el Maldonado y la superior en la Escuela Politécnica de Chimborazo, se graduó de Ingeniero Agrónomo y por diez años trabajó como técnico en la parroquia en la fundación Wordl Vision, apoyó algunos proyectos que benefician a la población y con más razón a los sectores vulnerables. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email