La Isla: el pueblo definirá su pertenencia con consulta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pueblo cumandense mantiene el entusiasmo por contar con las tierras de la Isla.

El pueblo será el que defina a donde debe pertenecer, pues el problema de límites entre Guayas y Chimborazo en los cantones Cumandá y Marcelino Maridueña, está en compas de espera, señaló Stalin Patricio Mañay, quien en esta oportunidad forma un equipo de trabajo para acceder a la alcaldía junto a┬á los concejales.

Explicaron que este problema se viene arrastrando desde cuando se creó Cumandá, añadió que tuvieron la oportunidad de dialogar con los dirigentes y moradores del sector La Isla, quienes en su mayoría aspiran seguir perteneciendo a Cuamdá, pese a que al momento según las autoridades nacionales están en la provincia de Guayas, pero el pedido claro y preciso es ir a una consulta popular, serán los propios moradores quienes decidan a donde pertenecer.

Desgraciadamente no se les puede ofrecer nada, porque como hay el problema de límites ninguna de las dos provincias esta temporada ha podido impulsar obras que requieren los habitantes de este sector de la provincia, felizmente se ha mantenido la tranquilidad, no ha existido enfrentamientos, pero hay que respaldarles a los moradores, explicó. (09)

Los cumandenses mantienen la unidad y luchan por conseguir que se respete los límites.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de Melbourne Park, un escenario al que vuelve con todos los elogios. Es, en esencia, un gesto de resistencia deportiva en una era que acelera el recambio y reduce los márgenes para quienes superan la barrera de los cuarenta.

Venus Williams regresa a la arcilla

TENIS El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de