CIUDAD. –
La construcción de la Plaza Bicentenario Ex Club Ferroviario continúa, con un 54% del proyecto ya ejecutado. Este plan transformará un espacio histórico de Riobamba en un nuevo atractivo turístico y punto de esparcimiento.

Con una intervención de aproximadamente 1.300 m², la plaza está destinada a convertirse en un lugar icónico que resalte por su valor patrimonial y por su modernización. Los trabajos en la Plaza Bicentenario tienen labores de mampostería, restauración de elementos patrimoniales, construcción de contrapisos y otras mejoras preservando la esencia del antiguo Club Ferroviario, a la vez que se le da una nueva vida a este espacio histórico.
La intervención respeta la arquitectura original del sitio, permitiendo a los visitantes experimentar la historia ferroviaria de la ciudad mientras disfrutan de un espacio renovado. La restauración de elementos patrimoniales es uno de los aspectos de mayor atención entre los riobambeños. Estos trabajos deben realizarse según normativa, principalmente manteniendo la esencia de lo que hoy es parte de la riqueza patrimonial de la ciudad. El equipo a cargo del proyecto ha trabajado con todos los estándares para garantizar que las mejoras respeten el patrimonio cultural, al tiempo que añaden nuevas instalaciones que permitirán un uso más diverso y accesible del espacio. Al mismo tiempo, se están construyendo contrapisos y estructuras que brindarán a la plaza la infraestructura necesaria para recibir eventos y actividades culturales.
De este modo, la Plaza Bicentenario se convertirá en un lugar para la contemplación histórica Esta obra se perfila como un nuevo punto de interés para el turismo en Riobamba, siendo un aporte a la economía local y el comercio.