BRIGADAS
La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Cooperación Internacional, finalizó el 21 de marzo una serie de campañas médicas gratuitas, en colaboración con la Fundación “Omar Mosquera”.

La última jornada se llevó a cabo en la parroquia de Licán, en Riobamba, con la participación de un equipo médico compuesto por seis profesionales españoles, una enfermera y una psicóloga, además del apoyo de la institución provincial.
Nataly Morocho, psicóloga clínica de la Prefectura, destacó el éxito de la campaña, señalando que las brigadas médicas visitaron diversas comunidades durante 13 días. “Hoy estamos en San Francisco de Licán, donde hemos tenido una excelente acogida en las diferentes especialidades, como psicológica, oftalmológica y odontológica, y hemos entregado medicinas completamente gratuitas”, comentó Morocho.
Más de 900 personas, entre niños, adultos mayores y ciudadanos en general, recibieron atención médica y medicamentos sin costo alguno.
María Rincón, médica española de la Fundación “Omar Mosquera”, compartió su experiencia como voluntaria en las jornadas. “Hemos dedicado un mes de voluntariado a las comunidades indígenas, y hemos estado brindando atención desde las 09H00 hasta las 15H00. Los pacientes pasan por un triaje y luego son atendidos según sus necesidades.
Al final, entregamos los medicamentos”, explicó Rincón, quien manifestó sentirse muy agradecida por la oportunidad de contribuir con la salud de las comunidades locales.