DECLARACIONES
Independiente del Valle sigue consolidándose como un referente del fútbol ecuatoriano. Su crecimiento ha sido tan notorio que incluso dirigentes de otros clubes han destacado el trabajo de la institución de Sangolquí.

Uno de ellos fue Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, recientemente visitó el Estadio Banco Guayaquil y quedó impresionado con la infraestructura y la metodología de trabajo de los Rayados del Valle.
Chango recorrió las instalaciones acompañado por Michel Deller, uno de los principales directivos del club, y no dudó en expresar su admiración a través de sus redes sociales. “Tuve el privilegio de socializar el proyecto deportivo de Mushuc Runa en la casa de Independiente del Valle.
Junto a Michel Deller, conocí de cerca su metodología que los ha llevado a la élite del fútbol sudamericano”. Las palabras del dirigente del Ponchito no son casualidad. En los últimos años, Independiente del Valle ha cosechado títulos nacionales e internacionales, sustentados en una planificación estructurada, con énfasis en las divisiones formativas.