“Los consumidores también tenemos derechos”, Tene

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra el 15 de marzo. Esta fecha fue establecida en el año 1962, gracias al presidente John F. Kennedy y donde se establece que todas las personas sin distinción de clases, tienen derecho a disfrutar de ciertos beneficios como consumidor.

Verónica Tene Guapi, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo, n una entrevista concedida para Diario los Andes, señaló que is importante que el consumidor conozca sus derechos como; ; derecho a obtener un bien o servicio de calidad; elegir con libertad; recibir información precisa y no engañosa; derecho a la protección de la vida, salud y seguridad; derecho a recibir servicios competitivos y de calidad, entre otros.

Sim embargo, cabe señalar que estos derechos generalmente son vulnerados por el desconocimiento, razón por la cual2, es de vital importancia iniciar una campaña de concientización a todo el pueblo consumidor, por cuanto; “nadie defiende lo que no conoce”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente añadió que es importante convertirnos en  “consumidores responsables” a la hora de adquirir un bien o un servicio y cerciorarnos sobre la calidad del producto., creando de esta manera hábitos de “consumo sostenible”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email