Madre y maestra recibió el reconocimiento por las escritoras contemporáneas de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Los trabajos que ha desempeñado le permitió fortalecer sus conocimientos se dedicó a escribir.

La Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador matriz Chimborazo, rindió homenaje a la maestra, fue a la madre, escritora y abuela Amanda Moncayo, el evento se desarrolló el sábado anterior en el teatrino Fránklin Cárdenas de la Casa de la Cultura.

La maestra Amanda Moncayo, nació en la ciudad de Macas provincia de Morona Santiago el  19 de septiembre de 1922, realizó los estudios secundarios en el internado del Liceo Fernández Madrid de Quito.

A los 18 años fundó la primera escuela laica Eloy Alfaro en la ciudad de Macas, se destacó como declamadora, recibió una beca para realizar sus estudios en Chile, condecorada por el Presidente de la República Oswaldo Hurtado Larrea.

Desempeñó importantes funciones públicas como Taquígrafa del Congreso Nacional,   secretaria de Municipio de Riobamba, rectora y vicerrectora de varias instituciones educativas del país, escribió artículos de prensa y se dedicó a la declamación y a escribir poemas.

El encargado de dar la bienvenida fue Guillermo Montoya, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, luego intervino la poetiza Susana Costales, presidenta de las Escritoras Contemporáneas de Chimborazo.

También intervinieron Guadalupe Viteri, María Gaibor, Elsa Yánez que resaltaron a la maestra y madre que su vida lo ha dedicado a la educación, a su familia y a escribir.

Al final del evento se presentó la rondalla de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo interpretando varias canciones que emocionó sobre todo a los familiares y a la homenajeada que disfrutaron de buena música.

Los familiares de la homenajeada agradecieron por el reconocimiento y al mismo tiempo saludaron a las madres que acudieron al evento, es bueno manifestar que Amanda Moncayo siempre fue una buena madre y demostró todo el amor para sus hijos y nietos a quienes no dejó de apoyarlos todo el tiempo, manifestaron también que ese reconocimiento lo reciben de corazón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email