Madres cumplen su labor comercial en los mercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A más de seguridad en los mercados necesitan mejoras en los espacios y ayuda para las familias

Un 80% de comerciantes que tienen sus espacios en los mercados de Riobamba son mujeres, es una forma de contribuir a los hogares pues diariamente llevan el pan a la mesa con los negocios.

Laura Castillo, integrante de la federación de plazas y mercados de la ciudad, manifestó que es necesario continuar con actividades de capacitación y adecuado control en los mercados.

Añadió, que muchas veces son vulneradas en sus derechos, no solamente por las autoridades sino por los propios usuarios.

Es necesario que en unidad soliciten se aplique la Ley y se respete sobre todo a la mujer, muchas veces tienen que acudir con sus tiernos hijos a los lugares de trabajo, esto es a nivel nacional, pero es importante que en los lugares de trabajo de la mujer también se cuenten con guarderías o centros de atención infantil, los grandecitos acuden  a las escuelas.

Asistió en delegación de las comerciantes al seminario nacional que organizó el Comité Intersindical de Defensa de los Derechos de los Trabajadores.

Explicó que es necesario cambiar la realidad que el pueblo reconozca la labor que desempeñan al estar en contacto con todos los sectores de la sociedad que acuden a los mercados.

Indicó que labora en el mercado La Esperanza 2 y su actividad es la comercialización de especies menores. Cuentan con una cubierta que permite trabajar con menos dificultades pues cuando llueve pueden laborar con tranquilidad, pero el problema es la presencia de informales afecta a todos y con ello la inseguridad, esperan conseguir se abra otros lugares de comercialización en el sector norte de la ciudad. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email