INTERNACIONAL
Este miércoles, 24 de julio de 2024, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró con firmeza que su victoria en las próximas elecciones del domingo será histórica y sorprenderá al mundo. En su discurso, pronosticó que el triunfo del chavismo será “la victoria electoral más bonita y grande de la historia de Venezuela”.

Durante un acto de campaña en el estado Yaracuy, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro manifestó su confianza en una victoria contundente. “Que se preparen en Madrid, en Washington y en Miami porque la victoria del domingo va a asombrar al mundo entero”, afirmó, destacando la magnitud de su supuesto triunfo.
Maduro mencionó una llamada de un amigo en España, quien quedó impresionado por la fuerza de sus actos de campaña, aunque no reveló la identidad de esta persona. “Es que este pueblo no se va a dejar robar la paz, la patria, no se va a dejar embromar por la extrema derecha. Este pueblo está decidido a vivir en paz”, continuó el mandatario, mientras la multitud coreaba “no volverán”, en referencia a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.
En su discurso, el presidente reiteró que la PUD, con Edmundo González Urrutia como candidato, “quiere manchar las elecciones”, pero aseguró que el chavismo obtendrá “una victoria contundente e irreversible”.
En medio de la polémica, el Tribunal Electoral de Brasil decidió no enviar observadores a las elecciones venezolanas, después de recibir críticas de Maduro. Esta decisión se suma a las tensiones crecientes en torno a la contienda electoral, en la que Maduro busca un tercer mandato consecutivo de seis años.
El ambiente en Venezuela está cargado de expectación y tensión, con un electorado dividido y una comunidad internacional observando de cerca los desarrollos en este crucial proceso electoral.