CHIMBORAZO
En respuesta a las solicitudes recibidas a través del sistema de emergencias ECU 911, se realiza el mantenimiento de varias intersecciones semafóricas en nuestra ciudad. Estas acciones forman parte del compromiso continuo de mejorar la seguridad y eficiencia de nuestro sistema de tráfico; además los trabajos se complementan con la remarcación de la señalización horizontal en dos sectores de la urbe.

Alejandro Calvopiña, responsable del área técnica de la dirección de Gestión de Movilidad indicó que estas intervenciones forman parte de un plan estratégico de mantenimiento y mejora continua de nuestra infraestructura vial, con el objetivo de optimizar la seguridad y eficiencia del tránsito en nuestra ciudad. Las intersecciones intervenidas son: Gaspar de Villarroel y Cristóbal Colón, Brasil y Unidad Nacional, Reyna Pacha y Duchicela
El mantenimiento realizado incluye la revisión y ajuste de los tiempos de los semáforos, la verificación del correcto funcionamiento de las luces y la actualización de la infraestructura para asegurar una operación sin contratiempos y más segura para todos los usuarios de la vía.
De la misma manera, se realizó la repotenciación del semáforo ubicado en la intersección de las calles Argentinos y Puruhá. Esta mejora incluye la instalación de nuevos componentes que garantizan una mayor durabilidad y eficiencia energética del sistema, asegurando una operación más confiable y segura.
Para completar esta fase de mejoras, se ha procedido a la remarcación de los rompe velocidades en las ciudadelas: La Primavera y 9 de octubre. Estas acciones tienen la finalidad de aumentar la visibilidad y efectividad de estos elementos de control de velocidad, contribuyendo así a la reducción de siniestros y al mejoramiento de la seguridad vial en estas áreas residenciales.