10.4 C
Riobamba, EC
lunes, junio 16, 2025

Marcha a favor del comercio justo y consumo responsable en Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CHIMBORAZO

Este miércoles 29 de mayo de 2024 a partir de las 09H30, la Dirección de Planificación del GADMR, junto a la ESPOCH, Fundación Maquita, Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros, Instituto Tecnológico Superior Riobamba, Proyecto Emprende Riobamba y Plaza Vida, organizaron la marcha denominada “Tejiendo redes por un precio justo”, misma que recorrió las principales calles de la ciudad.

Instituciones de educación superior y organizaciones sociales presentes en la marcha

Nancy Santillán, concejal de Riobamba y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico Local, Emprendimiento e Innovación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba (GADMR), señaló que una de las atribuciones de la “Ordenanza para el fomento, desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento, la economía popular y solidaria, y el comercio justo en el cantón Riobamba”,  es promover la celebración del Día del Emprendedor el 16 de abril de cada año; el mes del Comercio Justo en mayo; y el día de la Economía Popular y Solidaria en el mes de noviembre de cada año, a través de eventos educativos, culturales y promocionales con incidencia local, provincial, nacional e internacional, razón por la cual, en este día, varias instituciones de educación superior y organizaciones sociales se han sumado a esta iniciativa.

Humberto Llangarí, especialista en desarrollo local y emprendimiento de la Dirección de Planificación del GADMR, indico que los programas “Emprende Riobamba” y Plaza Vida”, se han sumado a esta marcha, con la finalidad de concientizar a productores y emprendedores para lograr el objetivo final, cual es, establecer un precio justo para los productos y mercancías elaboradas por los emprendimientos locales y nacionales.

Cabe señalar que, la “Ordenanza para el fomento, desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento, la economía popular y solidaria, y el comercio justo en el cantón Riobamba”, tiene como objeto fomentar, desarrollar y fortalecer el emprendimiento, la economía, y el comercio justo en el cantón Riobamba, con la finalidad de consolidar la declaratoria de “Riobamba ciudad latinoamericana por el comercio justo”, e impulsar procesos de concientización entre familias productoras y consumidores promoviendo el consumo ético y responsable de bienes y servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los seguidores del joven ecuatoriano, que sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Kendry Páez deberá ser paciente

La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los