¿Más de 100 casos de COVID-19 en Cumandá?, Alcaldesa alertó a autoridades del COE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Ahora necesitamos más que nunca en Cumandá”, fueron las palabras de preocupación de la Alcaldesa de ese cantón, tras conocerse que los empresarios de una reconocida planta faenadora de pollos, habrían realizado la adquisición de pruebas rápidas, para que sus trabajadores se sometan a las mismas; resultando positivo alrededor de un centenar de empleados.

“Exactamente el miércoles en sesión de COE Provincial se llamó la atención (…) desde ese día yo no he recibido ninguna llamada de las autoridades, tengo conocimiento que hoy (viernes) funcionarios del municipio han logrado conseguir una entrevista, sin embargo, en el reporte y estadísticas seguían diciendo solo de dos casos”, expresó Medina.

Medina, solicita la atención necesaria en Cumanda porparte de las autoridades, además, afirmó que el único medio de comunicación hacia los ciudadanos no es ni el mismo MSP, sino,  la cuenta de Facebook del Municipio.

“No pedimos pruebas, solicitamos al Ministerio de Salud Pública, que informe a la ciudadanía (…) a veces somos criticados por los mismos ciudadanos que piensan que tapamos lo que dicen las autoridades pero no es así (…) a veces piensan que pedimos más de la cuenta”, explicó.

Reclamó además, la falta de atención en temas de salud en todo el cantón. “Cumandá está a tres horas de la cabecera provincial que es Riobamba, aquí no existe un hospital, no tenemos un subcentro en condiciones de atención 24 horas (…) necesitamos médicos”, expuso.

La autoridad finalizó solicitando también, la ayuda humanitaria de kits alimenticios y otros insumos para quienes más lo necesitan. “estamos en un aislamiento increíble”, puntualizó, sin embargo, afirmó que la Alcaldía ha realizado las gestiones necesarias para la entrega de raciones alimenticias.

Datos: Cumandá es el cantón de Chimborazo que limita con Guayas, provincia con los más altos índices de contagios en todo el Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email