Más de 160 personas se intoxicaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La coordinación entre instituciones ayudó en la atención de perdonas intoxicadas en Guano. No se reportaron víctimas que lamentar.

En la tarde del lunes se conoció que más de 100 personas presentaban síntomas de intoxicación alimentaria, por lo que una vez que ingresó la llamada de auxilio al ECU-911 Riobamba se coordinó la emergencia con los organismos de atención.

Cabe indicar que la emergencia se dio en la comunidad Tunsalao, perteneciente a la parroquia San Andrés- Guano; en donde los galenos conocieron que los pacientes en su mayoría presentaron molestias como, por ejemplo; nausea, fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómito y calambres, teniendo como aparente causa común la ingesta de comida durante las festividades de Carnaval. Inmediatamente se activó el plan de contingencia por el Ministerio de Salud, donde se conformó brigadas médicas para brindar atención en los domicilios y en la casa comunal de Batzacon.

En ese mismo día, pero en la noche hubo nuevos casos, por lo que las autoridades dispusieron el contingente necesario para brindar atención. Hasta el momento se han atendido 161 personas entre ellos 45 menores de edad 67 mujeres y 49 hombres.

Mercedes Vinueza, Directora Distrital Guano – Penipe dio a conocer que luego de realizar los exámenes se constató que es intoxicación alimentaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un