Más de 178 citaciones entregadas a conductores por irrespetar normas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los controles en la Sultana de los Andes y en los diferentes cantones de la provincia de Chimborazo continúan fortaleciéndose, puesto que aún existen conductores y transeúntes que no acatan la disposición de respetar la restricción de vehículos y el toque de queda. 

Pese a los trabajos que se han ejecutando para evitar que se propague el COVID-19 en el país, se restringió la movilidad de los vehículos.

Sin embargo, solo en Riobamba se han extendido alrededor de 178 citaciones, sin tomar en cuenta el incumplimiento del toque de queda.

Por ejemplo, en un comunicado de presa que emitió el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, el miércoles 18 de marzo se entregaron 83 citaciones a conductores que incumplieron la restricción vehicular.

El jueves 19 hubo 64 citaciones, mientras que el viernes 20 31.

Hasta el cierre de esta edición, no se conoció el número total de dueños de vehículos que irrespetaron la movilidad del sábado 21 de marzo.

Por otro lado, el mismo comunicado detalló que a dos perdonas se las detuvo por no respetar el toque de queda.

Esos sancionados se hallaban en estado de embriaguez, ese dato se reportó el martes 17 de marzo, y en ese mismo día se entregaron 17 citaciones.

Cabe destacar que en el horario de toque de queda, las personas comprendieron, pues el miércoles los agentes de tránsito de Riobamba entregaron una citación y el jueves ninguna.

Recordemos que las autoridades de control y seguridad a lo largo de estos días han reforzado los puestos de control.

“Es notable el trabajo que ellos ejecutan desde que se activó la emergencia sanitario en el país, pero también serían fundamental que se les dote de todo los insumos de seguridad para que ellos tampoco se contagien del virus”, dijo Rodolfo Palacios, conductor, quien aprovechó el espacio para solicitar a las personas que hagan caso y que se queden en casa por estos días que faltan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email