Más de 30 migrantes fueron registrados en Riobamba para su regularización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

El 15 y 16 de marzo, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, cumplió con una nueva fase del proceso de Registro y Regularización de Migrantes. Un total de 32 ciudadanos extrajeros se acogieron a esta propuesta, que significa el inicio del proceso para la obtención de la “Visa Virte”.

El registro se receptará hasta el 15 de agosto de 2023, con llamamientos previos, a través de las redes sociales del Municipio de Riobamba

Se trata del tercer registro 2023, enfocado a los ciudadanos venezolanos y extranjeros en general, que ingresaron a Ecuador de manera irregular. “El primer procedimiento de este año, se cumplió el 17 y 18 de febrero, el segundo 7 de marzo, con un total de 80 personas registradas”, informa Fernando Vaca, secretario ejecitivo Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

El registro se cumplió de manera gratuita, en las instalaciones del Infocentro Municipal, ubicado en la avenida Daniel León Borja y Brasil. Funcionarios del Consejo Cantonal de Protección de Derechos brindaron asistencia personalizada a los beneficiarios.

Los migrantes registrados recibieron un formulario que contiene la fecha, hora y lugar al que deberán presentarse para dar cumplimiento al segundo paso de este proceso, que es el registro presencial, para la respectiva verificación de la información presentada de manera virtual, así como para la captura de la información biométrica, realizada por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta actividad se cumplió en coordinación con el Consejo Noruego Para Refugiados, “AVOE”, “Fundación Caritas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email