PROYECTOS.-
La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ha llevado a cabo un importante proyecto de readecuación de redes e instalación de alumbrado público en la parroquia Licto, cantón Riobamba, beneficiando a más de mil habitantes. Con una inversión que supera los USD 233 mil, se han implementado mejoras significativas en el servicio de energía eléctrica en la región.

El gerente de EERSA, Patricio Lalama, junto a autoridades locales, inauguraron la obra, destacando la instalación de 186 postes, 167 luminarias, 185 medidores y 12 transformadores en el centro parroquial de Licto y la comunidad Lucero Loma. Estas mejoras no solo incrementan la calidad del servicio, sino que también promueven la seguridad y el desarrollo de la zona.
Patricio Lalama subrayó la importancia de la colaboración entre el sector eléctrico y los accionistas de la empresa para llevar a cabo estos proyectos. “Esa colaboración es importante para dotar de alumbrado público y realizar las readecuaciones en las diferentes comunidades. Se han colocado luminarias LED en el centro de la parroquia, y vamos a seguir con nuestra labor”, afirmó. Por su parte, Carlos Guevara, presidente del Gobierno Parroquial de Licto, resaltó la significativa inversión de EERSA para atender las necesidades del sector. “La cabecera parroquial fue atendida, y sabemos que las obras continúan en las comunidades. La ciudadanía agradece el trabajo de la Empresa Eléctrica”, aseguró Guevara.
Este proyecto es parte de un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., para impulsar el desarrollo económico en las zonas urbanas y rurales de la provincia de Chimborazo mediante obras de electrificación.