10.6 C
Riobamba, EC
domingo, junio 15, 2025

Más disentimientos y burlas que nunca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A diario, nuestras autoridades no dejan de sorprendernos, pero para mal. Son más disentimientos que acuerdos a los que llegan y, como ya nos han advertido, Ecuador vive una grave crisis de institucionalidad.

Ayer, nos llegaba la sorpresa de que el COE oficiaba al Consejo Nacional Electoral los protocolos de bioseguridad para las elecciones generales del 7 de febrero, entre las que se ordenaba que todos los miembros de las Juntas Receptoras del Voto debían presentar una prueba PCR negativa para COVID-19, para ingresar a los recintos electorales. Luego, el CNE, en un boletín, decía que esos protocolos no están aprobados por su organismo. Un poquito después, asomó el Ministerio de Salud a decir que sí, que efectivamente, las pruebas PCR no son obligatorias para los delegados a las Juntas del Voto. Al final, como es casi imposible saber si manda o dirime el Presidente, el COE, el CNE o el TCE, habrá que esperar si algún comunicado de carácter urgente nos precisa algo mañana, o pasado.

Sabemos que disentir -en consecuencia pensar distinto- es procedente y productivo. No se necesitan las mismas ideas, solo el mismo respeto. El problema es cuando piensan distinto, discrepan y luego jamás aclaran o llegan a acuerdos, pues la zozobra se encarga de absorber a los comunes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los seguidores del joven ecuatoriano, que sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Kendry Páez deberá ser paciente

La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los