DEPORTES
La reciente salida de Ariel Holan como director técnico del Barcelona SC ha dejado muchas preguntas en el aire, y Matías Oyola, el histórico capitán canario, habló sobre lo que ocurre en el club tras el anuncio de su “refundación”.

A casi un mes de que se anunciara el proyecto de juveniles con Holan a la cabeza, el técnico argentino ha abandonado su carga en medio de una atmósfera de incertidumbre y cuestionamientos por parte de la hinchada y del plantel.
Oyola abordó los conflictos internos entre los jugadores históricos y Holan, en particular las decisiones que afectarán a Damián “Kitu” Díaz y Javier Burrai, dos pilares de Barcelona SC. Según el Pony, la falta de empatía y comunicación entre el DT y los referentes del equipo fue evidente: “Damián y Javier se ganaron la capitanía a base de esfuerzo y compromiso.
Las decisiones de Holan parecían no considerar el peso y la trascendencia que tienen para el grupo”. Sin titubeos, Holan prefirió prescindir de Kitu Díaz, uno de los jugadores más queridos y baluarte para el mayor logro de BSC en su historia, el campeonato 2020, además el relego a Burrai, fue recibida con sorpresa y decepción.
Estas movidas generaron reacciones negativas entre los aficionados y dentro del vestuario. Holan apostó por Víctor Mendoza en la portería, quitando del rol titular a Burrai, quien era considerado un seguro bajo los tres palos. Para muchos, esta decisión fue un golpe a la estabilidad del equipo, y la reacción de la hinchada no se hizo esperar, manifestando su descontento.
El excapitán dejó entrever que las razones detrás de las decisiones de Holan no se han esclarecido. “No conocemos la totalidad de la historia, porque ni Holan, ni Díaz, ni el club han dado explicaciones claras. La hinchada y los exjugadores merecen conocer la verdad, por lo que significa Damián para el club”,dijo Oyola.