Matus ya cuenta con la escuela ayer se cumplió con la reapertura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Viceministra de Educación dio la buena noticia de la reapertura de la escuela en la parroquia San Miguel de Matus del cantón Penipe

La parroquia San Miguel de Matus perteneciente al cantón  Penipe,  ya cuenta con la escuela funcionando, ayer se desarrollé el acto de reapertura del establecimiento que tenía el nombre de Carlos Montufar y continuará con el mismo nombre.

Presidieron el acto las autoridades educativas encabezadas por la Vicemiistra, Susana Araujo, director zonal, directora del distrito las autoridades del cantón y la parroquia.

La Viceministra, Susana Araujo, intervino en representación de la ministra Monserrate Cramer; señaló que el esfuerzo que hace el portafolio es por beneficio de las familias que viven en el sector rural y que en el Gobierno anterior fueron perjudicadas con el cierre de la escuela, con ello una serie de dificultades para los padres de familia y para los propios estudiantes, muchos tenían que viajar largas distancias para acudir a un establecimiento.

El director zonal Leonardo Mosquera, felicitó a quienes están en la institución educativa que hoy se reabre, esperan brindar todo el apoyo para los niños que son el presente y futuro de la patria, el Presidente de la República anunció en los medios de comunicación la reapertura de mil centros educativos que injustamente fueron cerrados.

La Gobernadora, Luisa Loza, manifestó que hoy se asume una responsabilidad y están saneando una medida que tomó irresponsablemente el Gobierno anterior, al cerrar más de 6500 unidades educativas del país, causando una serie de dificultades a los sectores campesinos y comunitarios.

Con la medida tomada por el Gobierno anterior, se dio una rotura de un cordón que lo sostenían los padres de familia y la comunidad los niños y sobre todo la naturaleza, explicó el director zonal.

En representación de  los padres de familia, intervino  María Colcha, expresó que hoy estarán junto a sus hijos, ya no tendrán que viajar a otra parroquia, era mucho sacrificio cumplir con esa obligación para con sus hijos.

Hoy la reapertura de la escuela permite estar juntos en la familia, es más, todos hicieron un gran sacrificio para conseguir este objetivo.

La niña Alison Santamaría, estudiante de la institución, fue la encargada de agradecer por la ayuda que reciben.(09)

 

Niños de Matus acudieron al acto de inauguración de la escuela
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email