10.9 C
Riobamba, EC
viernes, mayo 2, 2025

Mejoras en la vía Inmaculada – Licto – Pungalá promueven seguridad vial y desarrollo comunitario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

VIALIDAD.

La Prefectura de Chimborazo reafirma su compromiso con la comunidad al concluir exitosamente la señalización vial integral en la transitada vía Inmaculada – Licto – Pungalá.

En vía Inmaculada-Licto – Pungalá se ejecutó la señalización vial integral, el pasado martes 02 de abril, liderado por la Dirección de Obras Públicas y el área de señalética vial, este proyecto busca mejorar las condiciones de circulación y promover la seguridad de conductores y peatones en un tramo de 18 Km.

Roberto Paca, técnico de señalética del GAD Provincial, destacó la cooperación interinstitucional que hizo posible estos trabajos durante 3 semanas. Este esfuerzo conjunto incluyó la instalación de señalética horizontal, vertical, pasos cebras y tachas reflectivas, en colaboración estrecha con los Gobiernos parroquiales locales y presidentes de comunidades para limpieza de cunetas y veredas. “esta cooperación interinstitucional ha sido fundamental para garantizar el éxito y la sostenibilidad de estas mejoras en la infraestructura vial”, manifestó Paca.

La vía Inmaculada – Licto – Pungalá es una arteria vital para la conectividad y desarrollo comercial del sector, por lo que la Prefectura destinó recursos y esfuerzos para esta intervención integral que beneficiará a toda la comunidad.

Carlos Guevara, presidente del GADP de Licto, expresó “su satisfacción y gratitud hacia la primera autoridad provincial, invitando a la comunidad a colaborar con estas labores y resaltando el compromiso constante de la Prefectura de Chimborazo con el sector rural”.

Las mejoras incluyen demarcación de la carretera con pintura reflectante de alta durabilidad y la instalación de señales de tránsito verticales en puntos estratégicos a lo largo del tramo, garantizando mejor visibilidad durante la noche y en condiciones climáticas adversas.

La señalización desplegada no solo mejora la visibilidad y orientación de los conductores, sino que también promueve un entorno más seguro para todos los usuarios de la carretera, reduciendo riesgos de accidentes y facilitando un flujo de tráfico más eficiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email