GESTIÓN
El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga junto a Juan Pablo Villafuerte, director Nacional de Infraestructura Física, verificaron el avance de obras.

Se trata de la Unidad Educativa Carlos Cisneros de Riobamba, con más de USD 260,000 de inversión para mantenimiento integral y la Unidad Educativa Río Negro del cantón Baños con alrededor de USD 50.000, para adecuaciones en diferentes espacios escolares.
“Hemos intervenido en más de 5.000 planteles en el sector rural y urbano, nuestro trabajo continúa atendiendo las necesidades locales, cada visita territorial tiene como principal objetivo que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios renovados para una preparación académica de calidad. Quiero agradecer a los docentes, ustedes son quienes hacen posible que la educación llegue a cada sector, a nuestros compañeros de Código de Trabajo también por su gestión cotidiana.”, indicó el viceministro.
En la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua se ha asignado USD 5´807.208,00 para intervenir en 44 planteles.
Como parte de estos recorridos, las autoridades entregaron kits alimenticios y escolares a estudiantes, padres de familia y representantes de diferentes instituciones educativas. El Ministerio de Educación dota de infraestructura escolar apropiada a estudiantes y docentes, con espacios óptimos y herramientas que aportan en su formación integral en todos los sectores del país.